Calendario del jardín: Cuidados y labores » Adaptar el jardín a la temporada de primavera-verano

Adaptar el jardín a la temporada de primavera-verano


Unas vienen y otras se van, por eso una de las actividades de este mes es quitar las flores marchitas de las floraciones de las bulbosas y comenzar a plantar las nuevas plantas primaverales, que no pararán de florecer durante todo el verano. Recuerda también tener a punto la maquinaria, como el cortacésped, la desbrozadora, la motoazada, etc.

Adquirir las plantas de flor

Eliminar flores marchitas a las bulbosas

Para que se efectúe un relevo de flores en el macizo de bulbosas del momento, con narcisos, tulipanes, crocus, muscari, etc. , es importante que elimine las flores que se vayan marchitando. Así, además, evitará que la estética de sus plantas decaiga por la presencia de corolas estropeadas y no gastarán fuerza en la formación de frutos.

Adquirir las plantas de flor

En el centro de jardinería ya están esperando las plantitas de flor veraniega para que las plante en su jardín. No hay ningún problema en que realice su adquisición y las vaya aclimatando al clima de su tierra poco a poco. Puede disponerlas de momento en una cajonera o  en un rincón del porche o la acera, para pasarlas a la tierra en cuanto vea que el tiempo está franco.

Revisión a la maquinariaRevisión general a los motores

Cortacésped, desbrozadora, motoazada… Estamos a principios de temporada y los motores de todas estas máquinas, que tienen que ayudar en la creación y mantenimiento de las partidas del jardín, deben encontrarse en perfectas condiciones. Para ello, hay que someterlos a revisión en el taller o al menos limpiar bujías, filtros, cuchillas y carcasas para que su trabajo sea perfecto.

 

 

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.