Calendario del jardín: Cuidados y labores » Alternativas para el riego durante las vacaciones

Alternativas para el riego durante las vacaciones


Siempre es un problema qué hacer con nuestras maravillosas plantas durante las vacaciones . Os proponemos algunas ideas para que las plantas no se queden sin agua durante los días que no estáis en casa.

Bromelias

Además del tradicional “lecho de agua” que consiste llenar la bañera o el fregadero de una lámina de agua y dejar sobre él las plantas, hay otras alternativas para que nuestras plantas no se queden sin agua durante el verano.

Conos de riego Blumat

Por ejemplo, una opción muy rudimentaria pero económica es la de enterrar una botella de agua de 1.5l boca abajo y con un pequeño agujero en el tapón. No obstante en cualquier garden center podréis encontrar unos conos que se adaptan a cualquier botella de plástico y sustituirán al agujero en el tapón. Recordad  que este mecanismo es válido sólo para cuatro o cinco días (dependiendo del tamaño de la maceta,  de las necesidades de la planta y del tamaño de la botella de agua).

También podéis agrupar todas las macetas alrededor de un recipiente de agua más o menos grande (que hará las funciones de depósito). En todas las plantas se enterrará una  mecha de fibra de vidrio o un cordón de algodón y el otro extremo se introducirá en el cubo de agua. En este caso todas las plantas pueden “conectarse” a un depósito o cada planta tener el suyo propio.

riego-automatico-de-vacaciones-3

Otra alternativa, no tan casera pero que funciona muy bien,  son los sistemas automáticos con depósitos de agua. En este caso no se requiere toma de agua, simplemente una toma a la red eléctrica. Dentro del depósito hay una pequeña bomba que facilita la distribución del agua  en todas las macetas a través de pequeños tubos de plástico. El riego se realiza por goteo a intervalos determinados y programados. Es el mecanismo más fiable (aunque más caro) porque se puede programar la frecuencia de riego en función de las necesidades de nuestras plantas.

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.