Calendario del jardín: Cuidados y labores » Aplicaciones móviles gratuitas de plantas y jardinería

Aplicaciones móviles gratuitas de plantas y jardinería


A pesar de que la tecnología y el desarrollo de aplicaciones está a la orden del día, no es fácil encontrar aplicaciones prácticas y gratuitas que nos ayuden a cuidar nuestro huerto y jardín. Aquí tenéis las que nos han parecido más interesantes.

Aplicaciones-móviles-gratuitas

Aunque nuestra afición de cultivar plantas sea una de las actividades más antiguas que existen, las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a aprender cosas nuevas para ponerlas en práctica en nuestro huerto o jardín. Por eso, hemos investigado entre las aplicaciones móviles existentes para contaros cuáles nos parecen más interesantes.

Garden Manager (Gerente de jardín en su versión en español):

Permite planificar los trabajos y las labores que requiere cada una de nuestras plantas. No tiene base de datos por lo que se debe ir introduciendo las plantas e indicar qué trabajos hay que hacer y cuándo. Una vez introducida la información se puede programar alarmas para que la aplicación nos avise de cuándo tenemos que realizar cada uno de los trabajos.

La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar.

La aplicación está disponible para Android en español.

Huerto en casa

Esta aplicación es muy útil para los que os queráis iniciar en vuestro huerto. Tiene una base de datos de las principales plantas hortícolas donde se especifica sus requerimientos e incluso las asociaciones beneficiosas y perjudicales.

Tiene secciones sobre cómo empezar a cultivar nuestro huerto e incluso calendarios de siembra. Información básica pero imprescindible.

La aplicación está disponible para Android en español.

Guide to garden plants.

Es una base de datos de plantas de jardín que facilita información sobre sus características y cómo cultivarlas. Toda la información que el cultivo de plantas se almacena de forma nativa en el teléfono, así que no hay necesidad de tener acceso a Internet para usar la aplicación una vez que se ha instalado.

El principal inconveniente es que es poco gráfica y no tiene muchas especies de plantas.

La aplicación está disponible para Android pero sólo en inglés.

PlantNet Identification

Desarrollada por por científicos de cuatro centros de investigación franceses (CIRAD , INRA, IRD e INRIA ) , y la red de Tela Botanica , ayuda a la identificación de especies silvestres de plantas a partir de fotografías . Dispone de más de 3.700 especies de flora silvestre francesa.

El inconveniente es que no permite la identificación de plantas ornamentales. La lista de especies se encuentra disponible a través de la aplicación. El número de especies y el número de imágenes que utiliza se van actualizando con contribuciones de los usuarios.

La aplicación está disponible para Android en francés e inglés.

Leafsnap (iOS)

Disponible sólo para dispositivos con iOS, Leafsnap fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia, Maryland y el Smithsonian. Mediante reconocimiento visual, te permite identificar la especie de un árbol gracias a sus hojas. Además dispone de imágenes de hojas en alta resolución, flores, frutos, semillas y la corteza de los árboles.

El inconveniente es que no es muy útil en nuestro país porque sólo incluye árboles de Estados Unidos.

La aplicación está disponible para iOS en inglés.

Como veis no es fácil encontrar aplicaciones gratuitas con contenidos interesantes. Sin embargo, creemos que cada vez se irán mejorando y desarrollando nuevas. Así que os animamos a que si encontráis algunas más interesantes las compartáis con todos nosotros!

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.