Calendario del jardín: Cuidados y labores » Aprovecha la parada estival para podar, guiar y controlar las plantas

Aprovecha la parada estival para podar, guiar y controlar las plantas


Aprovecha la parada estival que sufren las plantas en estos días para guiar, podar y controlar todas aquellas plantas que durante la primavera, junto a la primera mitad del verano hayan crecido demasiado. Sobretodo las trepadoras, las cuales habrán crecido tanto que seguro que obstaculizan el paso.

Clemátis trepando junto a la puerta

1Guiar trepadoras

Tras el crecimiento de primavera y la primera mitad del verano, las trepadoras, como la clemátide (Clematis) de la fotografía, deben ser guiadas y atadas de nuevo para que no se produzcan desgarros en sus ramas y su aspecto desaliñado afecte al jardín. Utilizar para ello alambre plastificado, rafia o cuerda flexible de cuero.

 

 

 

2Podar aromáticas tras su floración

La floración de las especies aromáticas subarbustivas, romero, salvia, santolina o la lavanda (espliego) de la fotografía (Lavandula angustifolia), florecen de mediados de primavera a mediados de verano, mostrándonos ahora sus inflorescencias pasadas que debemos cortar para conseguir nuevas brotaciones.

 

 

 

 

4Controlar las glicinias

Pocas especies trepadoras son tan activas y vigorosas como la glicinia (Wisteria sinensis). Florece a primeros de primavera, a veces incluso antes de que surjan las hojas, pero después de eso emite vástagos vegetativos sin cesar, que se enrollan en cualquier soporte próximo. Para que no se desgarbe o malforme y siempre luzca ordenada y esplendorosa, es importante suprimir en todo momento esos crecimientos.

 

 

 

3Tallar setos en la parada Estival

Hasta principios de septiembre, en que comienza una especie de segunda primavera para el jardín, las plantas se encuentran en reposo y pueden ser manipuladas sin que presenten síntomas de sufrimiento. Es el caso de los setos de boj (Buxus sempervirens) y tantos otros que ahora se pueden, y deben, podar, si su estado estético es desordenado.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.