Calendario del jardín: Cuidados y labores » Cómo plantar un arbusto de flor

Cómo plantar un arbusto de flor


Al género Magnolia pertenecen un buen número de especies perennifolias y de hoja caduca. A este último apartado corresponden los magnolios de flor como el Magnolia stellata, que desde principios de primavera y hasta ahora brillan sobremanera en todo jardín fresco, con tierra algo ácida y al sol-sombra.

Magnolia-stellata

Así se plantan desde cepellón los magnolios y cualquier arbusto de flor que desee, una vez excavado un amplio hoyo.

1. Extraer la arpillera. Sobre todo si es de plástico, es necesario extraer el envoltorio del cepellón con mucho cuidado para no desmoronarlo.

2. Meter el cepellón en el hoyo. Mezclar la tierra extraída del hoyo con sustrato ácido y poroso. Meter el cepellón, verificando que queda a la misma profundidad que tenía en el vivero.

3. Tapar con tierra fina y algo ácida. Tapar con la mezcla efectuada, procurando echar lo mejor en el fondo. No importa si arriba queda la fracción más gruesa.

4. Regar con profusión. Realizar un alcorque, o depresión en torno al tronco del arbusto, y llenarlo de agua, a poder ser no demasiado dura o alcalina.

Plantar un arbusto de flor

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Si quieres conocer más sobre el autor:

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.