Calendario del jardín: Cuidados y labores » Cómo sembrar el césped paso a paso

Cómo sembrar el césped paso a paso


Ahora es el momento de sembrar el césped, si todavía no tienes sembrado el césped, de ahora en adelante es el momento ideal, para sembrarlo y establecerlo en nuestro jardín. Con estos sencillos pasos podrás saber como hacerlo.

Césped en el jardín

 

El método de creación de una pradera de césped por siembra en el terreno definitivo es el más económico y permite una mayor longevidad a la hierba mientras se va tupiendo a lo largo de los años. Eso sí, requiere paciencia y algo de maña.

11. Una vez bien estercolado y cavado para incorporar la materia orgánica, el terreno debe ser rastrillado y nivelado con meticulosidad, de esta manera las siegas posteriores serán fáciles.

 

 

 

 

22. Para que las semillas encuentren una cama adecuada y conseguir la mejor nascencia, el suelo debe ser apisonado con un rulo de jardín de no menos de 50 Kg, que se carga y vacía de agua para su cómodo manejo.

 

 

 

 

33. La siembra se realiza por calles dibujadas en el terreno con el mango del rastrillo, cuidando de repartir la simiente de modo homogéneo. Después, se tapa con 1 cm de mantillo o se rastrilla un poco.

 

 

 

 

44. El riego (sobre todo las primeras aportaciones, con el suelo descarnado) debe aportarse en forma de lluvia finísima y cuidando de no pisar la superficie mojada, para no permitir que la mezcla de barro y semilla se pegue a las botas.

 

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.