Calendario del jardín: Cuidados y labores » ¿Cómo y cuándo trasplantar los cactus?

¿Cómo y cuándo trasplantar los cactus?


Cuando los cactus son demasiado grandes para la maceta en la que están plantados, llega la hora de trasplantarlos. Pero... ¿Cómo y cuándo se trasplanta? Aquí os dejamos unos consejos de cómo hacerlo y evitar sus puntiagudos pinchos.

trasplantar cactus
  • Los cactus que viven en maceta requieren trasplantes cada varios años debido al crecimiento de la planta y al agotamiento del sustrato. La mejor época es la primavera y el verano (nunca en invierno).
  • Es mejor que la nueva maceta sea tan solo unos centímetros más grande que la anterior. En el fondo ha de colocarse una capa de grava o pequeñas piedras para asegurar un buen drenaje.
  • El sustrato debe contener una buena proporción de arena (hasta un 50%). El resto se puede completar con turba (turba rubia para los cactus epífitos), o con una mezcla de turba y tierra de jardín.

 

En tu centro de jardinería encontrarás sustratos específicos para cactus.

  • Durante el trasplante deben utilizarse guantes de goma dura, a prueba de pinchazos, y un material envolvente.
  • Es de vital importancia no dañar las raíces porque podrían penetrar hongos en la planta. Por lo tanto, en el momento del trasplante se debe eliminar con mucho cuidado la tierra que se quiere desechar con algún objeto sin filo. Si alguna raíz ha resultado dañada, aplicar carbón vegetal pulverizado y dejar sin regar durante unos 10 días.
  • El cactus debe plantarse al mismo nivel en que se encontraba, es decir, respetando la altura del cuello.
  • La maceta debe situarse en un lugar sombreado durante unos días.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.