Calendario del jardín: Cuidados y labores » Cuida así las plantas navideñas

Cuida así las plantas navideñas


La Navidad es el tiempo de acercar más nuestra vida a la naturaleza. Si te fijas, desde la recreación de un paisaje, que es el belén, hasta la más pequeña rama de muérdago sobre una puerta, evoca la armonía entre el hombre y su entorno.

Plantas de navidad

Flor de PascuaFlor de Pascua (Euphorbia pulcherrima). No la compres con mucha antelación, aunque te la vendan barata; durará mucho menos porque ha sido forzada. Pónla junto a una ventana no muy caliente y riégala siempre por abajo, situándola sobre un plato con agua.

 

 

 

 

 

PiceaAbeto de Navidad (Picea abies excelsa). Instálalo preferentemente al exterior y no dejes de regarlo con profusión durante todas las fiestas. Después, si lo compraste con cepellón sólo testimonial, tendrás que tirarlo a la basura orgánica. Si no, podrás plantarlo en el jardín sin problema.

 

 

 

 

 

AceboAcebo (Ilex aquifolium). Su sitio es al exterior, por ejemplo el alféizar de la ventana, aunque puedes meterlo en momentos puntuales. Si deseas unas ramitas con bayas, no hay problema en cortarlas, porque brotará muy bien en primavera. No compres ramas cortadas.

 

 

 

 

 

Cactus navidadCactus de Navidad (Schlumbergera buckleyi). Debes mantenerlo en interior durante todo el invierno, con buena luz y no muy cerca de la calefacción, y sacarlo a la terraza en primavera, trasplantándolo previamente. Riégalo siempre por abajo.

 

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Guíaverde les desea Feliz Navidad, en El Blog de GuíaVerde el 27 Diciembre, 2012

Deja un comentario.