Calendario del jardín: Cuidados y labores » Eliminar las malas hierbas del jardín

Eliminar las malas hierbas del jardín


¿Te gusta disfrutar del jardín y la terraza, pero no soportas ver las malas hierbas? Te enseñamos como eliminar las malas hierbas y como prevenirlas, para que seas tu quien mande en el jardín.

malas hierbas

Las hierbas entre las baldosas de piedra pueden quedar muy decorativas, sobre todo si es césped o Dichondra, pero por desgracia, las que suelen salir son las malas hierbas y eso no es lo que uno espera. Para ello hay ciertas medidas que debes tomar desde primavera para que no aparezcan y en el caso que aparezcan, hay ciertas técnicas para eliminarlas, dependiendo de su naturaleza.

Las malezas son también plantas. En la naturaleza, crecen en las zonas abiertas alteradas llenando el suelo de verde y flores, además tienen una función ecológica clara. En su jardín, sin embargo, son menos bienvenidas. Después de todo, eres tu el que decide que planta debe o no debe crecer en el jardín.

Antes que nada debemos decir que una mala hierba es toda aquella planta que aparece en un lugar determinado, donde nosotros no teníamos previsto que saliera. Muchas veces muchas plantas que salen como maleza, pero si las dejamos crecer algunas pueden sorprendernos con sus flores y otras sin embargo, estropearnos nuestras plantas, por lo que habrá que conocerlas para diferenciarlas.

Las malezas de semillas suelen ser plantas anuales que se propagan rápidamente. Estas plantas son grandes en número, pero fácil de controlar. Una azadilla o un escardador suele ser suficiente para evitar estas malas hierbas.

Ejemplos de malas hierbas (Stellaria, Chenopodium album,Poa annua…).

Las malas hierbas de raíz tienen tallos subterráneos, por lo que son difíciles de eliminar y salen una y otra vez, por lo que para eliminarlas es mejor con un herbicida de contacto, que penetre en la planta y la elimine de forma integra.

Los ejemplos de las malas hierbas de raíz son (Aegopodium podagraria, la cola de caballo Equisetum arvense, Cirsium arvense o la ortiga Urtica).

¿Cómo las elimino?

Para luchar menos contra las  malas hierbas conviene optar, por ejemplo a la hora de colocar un empedrado, elegirlos de gran tamaño. Los ladrillos pequeños tienen más huecos, por lo que hay más espacio para las malas hierbas.

Otra opción para los caminos es rellenar de arena comprimida las juntas de las  baldosas. Las malas hierbas no tendrán ningún espacio y la arena es permeable.

Una opción para eliminarlas sin tener que usar herbicidas, es echándoles un poco de agua hirviendo. De  esta forma se quedarán secas, siendo más fáciles de quitar.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.