Calendario del jardín: Cuidados y labores » Eliminar malas hierbas de las baldosas

Eliminar malas hierbas de las baldosas


Nadie quiere malas hierbas entre las baldosas de un hermoso patio. Desde principios de la primavera aparecen malas hierbas en cualquier rincón, incluso en los sitios menos insospechados. Toma medidas adicionales para controlar las malas hierbas.

baldosas con malas hierbas

¿Cuáles son las malas hierbas?

Las malas hierbas son todas aquellas plantas que aparezcan por si solas en un lugar  determinado.  ¿Qué es una planta no deseada? lo que para uno es una planta no deseable, para otro es deseable. Aunque por lo general, hay plantas de que por lo general podemos deficinir por la  mayoría de la gente como malas hierbas.

Las malas hierbas de semillas

Las malezas de semillas son a menudo las plantas anuales que se propagan rápidamente. Estas producen gran número de semillas pero son fáciles de controlar. Tan sólo con un azadón suele ser suficiente para eliminar y evitar estas malas hierbas.

Entre ellas Stellaria, Chenopodium album y Poa annua.

Las malas hierbas de raíz

Las malas hierbas de raíz tienen tallos subterráneos, por lo que son difíciles de eliminar ya que salen una y otra vez.

Los ejemplos de las malas hierbas de raíz son Aegopodium podagraria, cola de caballo (Equisetum arvense), Carduus arvensis y la ortiga (Urtica).

Evitar las malas hierbas de entre las baldosas

Elije baldosas grandes. Las baldosas pequeñas tienen más recovecos y, por lo tanto, más espacio para las malas hierbas. Coloca arena polimérica entre las baldosas. Las malas hierbas no obtendrán espacio suficiente y esta arena evitará que salgan hierbas gracias a su compacidad.

Trucos para eliminar las malas hierbas entre las baldosas

  1. Si te es difícil eleimnar las malas hierbas entre las grietas, hay un truco infalible, basta con echarles agua hirviendo, al rato estarán todas las malas hierbas sueltos entre las baldosas y por lo tanto es fácil de quitar.
  2. Para evitar que salgan, echa sal a las juntas de los ladrillos, la sal evitará que salgan plantas, y matará las que hayan salido, pero recuerda que  la sal no toque o llegue a las otras plantaciones o acabarás con ellas también.
  3. Otro truco es mezclar vinagre con una pizca de detergente. Si se vierte esta mezcla sobre las hierbas acabarás con ella, pero evita que llegue igualmente a otras plantas

 

¿Tiene usted un buen consejo para prevenir o controlar las malas hierbas? Háganos saber en los comentarios!

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.