Calendario del jardín: Cuidados y labores » En octubre no os olvidéis de dividir las vivaces

En octubre no os olvidéis de dividir las vivaces


Octubre es el mes para trabajar con las vivaces, que han dado todo lo que tenían dentro durante esta temporada. Ahora es el momento de dividir las que cuenten con mata, para obtener más ejemplares y desahogar el macizo.

THE LONG BORDER, BEDS AND TAPESTRY HEDGE, DESIGNERS MR & MRS MCGRATH

Los pasos a seguir para dividir las vivaces son muy sencillos:

Dividir vivaces 1

 

Cortad a ras de suelo.

Antes que nada hay que someter a las matas a una severa poda y recorte de su perímetro, para dar coherencia al cúmulo de tallos y follaje.

 

 

Dividir vivaces 2Sacad un buen cepellón.

A continuación hay que extraer o desplantar el ejemplar a dividir, haciendo una zanja en su contorno para cortar las raíces exteriores y después meter la pala por debajo para hacer lo mismo con las pivotantes.

 

 

 

Dividir vivaces 3Dividid las matas.

Haced los trozos que deseéis con la mata extraída. Lo aconsejable es conseguir cepellones fuertes con, por ejemplo, mitades del material.

 

 

 

Dividir vivaces 4Plantadlas!

Sólo queda plantar cada elemento procedente de la división en hoyos individuales. No situéis cada nuevo ejemplar muy cerca uno de otro, para que este trabajo realizado dure 3-4 temporadas.

 

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Si quieres conocer más sobre el autor:

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.