Calendario del jardín: Cuidados y labores » Esquejes de geranio paso a paso

Esquejes de geranio paso a paso


Septiembre es el mes ideal para esquejar los geranios (Pelargonium sp.), así en poco tiempo y con pocos cuidados tendrás preparada la nueva generación de geranios para tu terraza o balcón, con nuestro paso a paso.

¿Qué necesitas para hacer esquejes de geranio?

– Una planta Madre, es decir, la planta de la que vas a generar los distintos esquejes para que sean idénticos a ella.

– Sustrato + contenedor o los novedosos rollos de sustrato 

– Un cuchillo limpio y afilado

– Una bandeja de siembra con tapa 

– Agua 

Consejo: No tienes una bandeja de siembra con tapa,  usa una bolsa trasparente o un film de plástico de esos de envolver los sándwich.

Preparar el sustrato y el contenedor llenándolos con sustrato húmedo. Si optas por los rollos de sustrato, realiza cortes de unos centímetros y colócalos en agua en una bandeja para que se hidraten y se expandan. Estas tabletas/rollos se componen de sustrato comprimido, por ejemplo, con fibras de coco, que se expanden en contacto con el agua. 

Coloca el geranio, la planta madre, en una mesa para alcanzarlo fácilmente. Con un cuchillo limpio y afilado da un corte recto a las puntas de aproximadamente 5 a 7 cm de largo. De cada sección limpia las hojas más feas y sólo utilizar las ramas que no tengan flores.

Inserta los esquejes de geranio en el sustrato eliminando las hojas de abajo.Asegúrate de que la rama aún mantiene alrededor de dos a cuatro hojas.

Coloca la tapa sobre el recipiente. La cubierta proporciona una alta humedad creando las condiciones ideales de crecimiento para las nuevas raíces de los esquejes.

Después de 14 a 20 días los esquejes habrán enraizado, y es el momento de replantar en un recipiente grande. 

Consejo:  A los Geranios no les gusta las heladas! Mueve las macetas, por tanto, durante el otoño e invierno a un lugar libre de heladas. Esto te permitirá la próxima temporada disfrutar plenamente de tus nuevas plantas de geranio!

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.