Frutos secos del otoño


El otoño es una de las épocas más apropiadas para salir al monte y hacer acopio de toda clase de frutos secos. El otoño se ha caracterizado siempre por ser la estación del acopio, de la preparación, es decir, preparamos el terreno, recogemos leña para calentar la casa y los frutos secos que servirán para disfrutarlos todo el invierno.

Castañas y erizos

Llegado el otoño las hojas secas cubren el suelo, antes de caer colorean las copas de distintos tonos, amarillos, ocres y marrones. Algunos árboles dan ahora todo lo bueno de sí depositando sus preciados frutos secos. Entre los preciados árboles que nos proporcionan frutos secos, se encuentran: el almendro, el avellano, el castaño o el nogal. Estos son unos de los árboles más populares en el otoño español, sin dejar de lado las encinas, los alcornoques y los robles que tienen como fruto la bellota.

 

El avellano

El avellano (Corylus avellana), muy conocido en el pirineo catalán, es propio de zonas húmedas. La planta del avellano es un arbusto de dos a cinco metros de altura. La floración se produce a partir de febrero.

La avellana es el fruto que nos regala el avellano desde finales de verano. La avellana se caracteriza por su forma y por la cáscara que protege la semilla en su interior.

La mejor situación para el avellano en el jardín es la más húmeda y resguardada si en tu zona se producen heladas fuertes. No obstante en cuanto al suelo este arbusto es poco exigente.

 

El castaño

Caracterizados por un gran porte y por su color otoñal, los castaños colorean el paisaje otoñal de los lugares donde se encuentran.

Hay tres clases de castaños, el castaño de indias (Aesculus hippocastanum) cuyos frutos no son aptos para el consumo humano, el castaño rojo (Aesculus carnea) tampoco apto para consumo humano y cuyo fruto es de color rojizo, y el castaño (Castanea sativa) cuyo fruto es la castaña comestible.

Los castaños son árboles de porte majestuoso hasta 20 metros de altura, y forma ancha y columnar.

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Manipuladora de Alimentos, 28 Octubre, 2013
    1

    En el otoño y en todas las temporadas, muy buenos.

Deja un comentario.