Calendario del jardín: Cuidados y labores » Haz que tus plantas crezcan de nuevo

Haz que tus plantas crezcan de nuevo


Algunas plantas podrían todavía dar un último empujón para crecer y volver a florecer. Para asegurar que las plantas florezcan una vez más, aquí tienes seis consejos útiles que se puedes intentar.

segunda floración es posible

Trasplante:

Las plantas crecen y por lo tanto necesitan de espacio para hacerlo.Una buena maceta nueva, más grande que la actual, para que las raíces tengan suficiente espacio para crecer, puede activar una planta de nuevo.

Abonado:

Al igual que nosotros, las plantas necesitan alimentos saludables. Los helechos por ejemplo, les gusta tener un fertilizante especial  para helechos de forma regular. También la sustitución  ( o parte) del sustrato puede aumentar el crecimiento de la planta.

Luz solar:

La mayoría de las plantas aman la luz del sol,  así que toma nota de las necesidades de cada especie, ya que hay plantas que prefieren crecer a la sombra. Si notas que sus plantas no reciben suficiente luz solar, intenta introducir cuidadosamente poco a poco a un sitio con más luz. Ten en cuenta que no debes hacerlo de golpe; un cambio dramático en las condiciones ambientales puede causar más daños.

Riego:

Es importante saber lo que la planta necesita exactamente y cuándo.Por ejemplo, es importante no regar en exceso una planta durante los períodos inactivos, ¡Ya que puede llegar a ahogarse!

Invernadero:

Algunas plantas no les gusta el clima frío que viene, ya que están acostumbradas a ambientes cálidos y húmedos. Dado que es probable que no quieras convertir tu casa en un bosque tropical, puedes crear un invernadero. Coloca una bolsa de plástico en la planta y levanta la bolsa cada uno o cuatro días para crear las condiciones deseadas.

Control:

Comprueba regularmente la planta para que no haya huéspedes no invitados. Los insectos pueden dañar y debilitar a las plantas. Limpia suavemente las hojas y aclarar con agua corriente o rociar con una solución anti plagas.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.