Calendario del jardín: Cuidados y labores » Jardinería Eco, jardineros responsables

Jardinería Eco, jardineros responsables


El compostaje es una práctica muy extendida en los jardineros eco y los jardineros que desean ahorrar en fertilizantes sin tener que renunciar al buen cuidado de las plantas. Todos estos jardineros responsables con el medio ambiente compostan como parte de esta estrategia.

compost

El compostaje es una práctica muy extendida entre jardineros ambientalmente responsables, pero también la llevan a cabo aquellos que desean ahorrar en fertilizantes comerciales sin renunciar a un buen cuidado de las plantas. Los jardineros eco responsables compostan como parte de una estrategia de jardinería sostenible, una prioridad independiente a la necesidad de ahorro económico.

Las compostadoras son fáciles de hacer en casa, pero su popularización ha venido de la mano de la venta de kits fáciles de utilizar a precios mas que accesibles, y si no, tienes la opción de poder fabricarlo tu mismo, pues no requiere grandes esfuerzos. En cualquier caso, hacerlo es positivo para el entorno, para conseguir alimentos sin componentes químicos y también con el fin de reducir los desechos orgánicos, contando con un abono de primera calidad.

El riego eficiente es otro gesto esencial que debe cumplir a raja tabla todo eco jardinero. Conseguirlo significa muy distintas cosas, desde utilizar material reciclado (botellas enterradas boca abajo para hacer un eficaz riego por goteo) hasta reciclar el agua o diseñar el jardín o huerto y la disposición de las plantas buscando un resultado óptimo, para que los riegos sean eficientes para todas las plantas, así como la recogida y reutilización del agua de lluvia.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.