Calendario del jardín: Cuidados y labores » Julio, el mes más seco y cálido

Julio, el mes más seco y cálido


Nos encontramos en el mes donde las temperaturas son las más elevadas de todo el año. Los días de julio son secos, cálidos e interminables, ya que amanece pronto y el sol se oculta bien tarde, mientras calienta todo lo que ilumina.

Julio, el mes más seco y cálido.

Este mes toca disfrutar de las ventajas de salvaguardia de las olas de calor, que proporciona un jardín, siempre y cuando este bien diseñado y haya la sombra suficiente para que no sea un horno.

Durante este mes recuerda que el agua baja mucho la temperatura del ambiente al evaporarse, por lo que resulta aconsejable regar las plantas lo antes posible, tras la puesta del sol cada día, para que superen con rapidez y efectividad el estrés al que les ha sometido el calor.

Eso si, no regar a mediodía pues perdería mucha agua por evaporación y el agua que quedara aprovechable hidrataría en exceso y con peligro de quemaduras los tejidos de las plantas. Recuerda también que no hay que mojar las hojas a pleno sol, porque cada gota se convertirá en una lupa que efectuará una quemadura por concentración de los rayos.

Por último aconsejo efectuar un riego al césped tras cada siega, que debe ser realizada temprano por la mañana o al atardecer.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Graciela, 5 Julio, 2011
    1

    Sin duda unos consejos muy útiles.

    Felicitaciones por el blog!!!

Deja un comentario.