Calendario del jardín: Cuidados y labores » La poda de formación de los árboles de sombra

La poda de formación de los árboles de sombra


El mes que viene ya será demasiado tarde para realizar la poda de formación de frondosas o de árboles de sombra. Así que si tenéis en vuestro jardín plátanos de sombra, olmos, fresnos, robinias o arces jóvenes ¿A qué estáis esperando?

Poda copas de sombra

La poda de formación de los árboles se basa en conseguir una forma correcta que favorezca su desarrollo. Los grandes ejemplares detestan las drásticas podas que año tras año se realizan en muchas ciudades.

Poda de formacion árboles de copaCualquier poda debe favorecer la aireación e iluminación de todas las partes de la planta. Para ejemplares de copa como plátanos de sombra, fresnos, almeces, serbales este més es la última oportunidad para realizarles una poda de formación. En estas especies se suele realizar a principios de primavera porque es cuando comienzan a tener actividad vegetativa, lo que favorece y aumenta la rapidez de cicatrización de las heridas.

La poda consiste en suprimir la guía terminal cuando alcance la altura deseada. De esta forma favoreceremos el desarrollo de las ramas laterales, a la vez que se suprimen las ramificaciones más cruzadas y centradas, para que pueda penetrar el aire y la luz. Con esta poda de formación conseguiremos ejemplares de copa amplia que darán sombra durante todo el verano.

Recordad que si los brazos cortados superan los 3 cm. de diámetro, conviene tapar o cubrir con pasta cicatrizante balsámica.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Si quieres conocer más sobre el autor:

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.