Calendario del jardín: Cuidados y labores » Labores con las plantas de interior

Labores con las plantas de interior


Multiplicar y trasplantar, son una de las actividades que debes hacer ahora con tus plantas de interior.

cintas recién multiplicadas

Seguramente hayan pegado un estirón tus plantas durante el verano y se les haya quedado pequeña la maceta en la que estaban, por eso te indicamos cómo debes hacerlo.

 

Trasplante de cactusTrasplantar los cactus

A condición de incorporar sólo un riego de plantación y poco más hasta primavera, ahora es bueno trasplantar los cactus (en la imagen un cojín de la suegra – Echinocactus grusonii-) que hayan crecido bien durante el verano. Para ello, es bueno contar con sustrato especial para la familia Cactáceas, a base de tierra árida y porosa, enriquecida.

 

 

 

 

Drenaje con cascotes de barroVerificar los drenajes

En este mes en que las lluvias se generalizan, bueno será que dé una vuelta por la terraza después de regar para comprobar que todos los recipientes desagüan con plena normalidad. Si alguno estuviera atascado, tendrá que meter por el agujero inferior un punzón. Si no consigue nada, trasplante a un tiesto mayor, instalando en el fondo una buena capa de drenaje, como ésta, de tiestos rotos.

 

 

 

Esqueje de talón de hiedraHacer esquejes de talón

En las especies que lo permiten, por contar con cortezas flexibles y poco propensas a infecciones, se pueden realizar cortes de esquejes de talón. Se trata de separar el esqueje con un trozo de corteza o talón de la rama principal. Con esto se consigue la presencia de mayor número de yemas latentes en el esqueje y las posibilidades de arraigo se incrementan sobremanera.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.