Calendario del jardín: Cuidados y labores » Labores en el césped durante el mes de Abril

Labores en el césped durante el mes de Abril


Durante el mes de Abril debemos de realizar los trabajos necesarios para preparar nuestro césped para el verano. Os dejamos unos consejos para que podáis disfrutar de un césped sano y vigoroso este verano.

Mantenimiento-cesped-Abril

En este mes, generalmente el césped experimenta una recuperación natural debido a la subida de las temperaturas propias de las fechas. Suele presentar por tanto un buen aspecto. Pero debemos prepararlo para la temporada veraniega, donde las altas temperaturas, y el mayor desgaste por subreuso, pueden pasarle factura.

Para ello, estas son las recomendaciones más destacadas de cara a este mes:

SiegaSiegas: en este mes es normal hacer al menos 2-3 siegas, por lo que interesa tener la máquina a punto, y con las cuchillas bien afiladas.

Fertilización: es una fecha clave para hacer la primera aplicación de abono. Interesa un abono rico en nitrógeno, y si se lo damos en forma de lenta liberación, mejor. Según el producto utilizado, con una sola aplicación es suficiente para la primavera, dejando la siguiente intervención para el otoño (donde invertiremos un poco las proporciones d

e los principales elementos nutricionales).

Riegos: la frecuencia y dosis de los mismos va a variar sensiblemente en función de la zona que se trate, pero en general, hay que pensar que para este mes, el riego debe estar ya en funcionamiento, y al menos se deben dar del orden de 2-3 riegos semanales.

Vigilancia de plagas y enfermedades: comienza la época de riesgo para el césped, y sin necesidad de hacer tratamientos preventivos, es importante la vigilancia ante la aparición de cualquier problema, con objeto de hacer un tratamiento curativo lo más precoz posible.

Malas hierbas: si por su número, no es aconsejable su eliminación manual. Es buen momento para hacer una escarda química. En el mercado hay una amplia oferta de productos. Es conveniente asesorarse sobre el espectro de actuación de cada uno de ellos.Resiembra césped

Aireación: si en el mes de marzo no se han ejecutado labores de aireación (escarificado y/o pinchado), todavía es buen momento para hacerlo. El escarificado es además un paso casi imprescindible como labor previa a la resiembra. La resiembra se puede hacer con una mezcla similar a la del césped, o mejor, con una mezcla especial de Raygrasses, como REGARNISSAGE de Top green.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Para conocer más acerca del autor  visita la página Nuestros colaboradores

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.