Calendario del jardín: Cuidados y labores » Labores en el césped para el mes de Mayo

Labores en el césped para el mes de Mayo


Durante este més hay fuertes oscilaciones térmicas y una disponibilidad de agua muy variable, por eso debemos cuidar nuestro césped para que estos cambios climáticos repentinos no le afecten.

Trabajos-césped-Mayo

Mayo es un mes en el que las condiciones climatológicas, en la mayor parte de la península, son todavía muy apropiadas para el césped. Pero cuidado, también es un periodo en el que se pueden producir oscilaciones fuertes de las temperaturas con las consecuencias que esto puede acarrear: decaimiento prematuro del césped, y aparición de enfermedades producidas por los hongos. Analicemos las siguientes labores:

Siegas: es uno de los meses más activos en este sentido. Como consejos útiles, recordar que en el momento del corte, conviene que el césped no esté húmedo, y que es aconsejable ir alternando la dirección de la siega (longitudinal y transversalmente).

También es recomendable no cortar más de 1/3 de la altura que tenga el césped.

Fertilización: normalmente, ya deberíamos tener el césped abonado, pero para el que no lo haya hecho todavía, es conveniente hacerlo cuanto antes para evitar en la medida de lo posible que se junte con las altas temperaturas que se puedan avecinar.

Riegos: podemos seguir con la práctica de 2-3 riegos semanales, pero aumentando un poco la dosis de agua respecto al mes pasado, especialmente si las temperaturas son anormalmente elevadas.

Vigilancia de plagas y enfermedades: en este sentido, no debemos bajar nunca la guardia. Se trata de prevenir, más que de curar, o más bien, de actuar de la forma más precoz posible ante la aparición de cualquier problema. Si hemos hecho recientemente una resiembra, es aconsejable un tratamiento con fosetil de aluminio.

 

Malas hierbas: si hay malas hierbas, no dejar los tratamientos para más adelante, ya que las altas temperaturas suponen un hándicap para la aplicación de herbicidas.

 

Las labores de aireación, son todavía factibles, pero en caso de querer ejecutarlas, se les puede sacar más partido en el otoño.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Para conocer más acerca del autor  visita la página Nuestros colaboradores

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.