Calendario del jardín: Cuidados y labores » Lasaña de bulbos, una forma original de plantar tus bulbos de primavera

Lasaña de bulbos, una forma original de plantar tus bulbos de primavera


Aprovechando que el otoño es la época de plantar los bulbos de primavera, te explicamos una forma original de plantar tus bulbos de flor. Con estos sencillos pasos, disfrutarás de maravillosas flores durante toda la primavera!

Lasaña de bulbos

Haciendo una lasaña de bulbos o plantándolos a diferentes profundidades conseguiremos una floración escalonada, y cuando llegue la primavera podremos disfrutar durante más tiempo de diferentes flores y variedades.

Con esta técnica, debes plantar las variedades de floración más tardía en el fondo y las de floración más temprana, más superficialmente. A continuación te ordenamos algunas especies en función de su época de floración pero recuerda que en los envases de bulbos está especificado así que escoge la combinación de colores y flores que más te guste y ordénalas en tu maceta!

 

Técnica de plantación.

A continuación te explicamos con unos simples y rápidos pasos cómo preparar tu “lasaña de bulbos”.

Esquema Lasaña de bulbos1. Para conseguir un buen drenaje, deberemos cubrir la parte inferior de la maceta donde vayamos a plantar los bulbos, de gravas o piedras de tamaño medio. De esta forma evitaremos encharcamiento que puedan pudrir los bulbos.

2. Escoge 2 o 3 variedades diferentes de bulbos y ordénalos en función de la época de floración. Recuerda que los de floración más tardía se plantan a mayor profundidad que los de floración más temprana.

  •  Floración tardía: Liliums, Alliums y algunas variedades de Tulipanes
  • Floración intermedia: Jacintos, Narcisos, Crocus.
  • Floración temprana: Muscari, Galanthus, Freesia, Anemone.

 

3. Planta los bulbos de floración tardía en la capa más profunda y cúbrelos con aproximadamente 3 cm de tierra, planta los bulbos de floración más temprana y vuelve a añadir 3 cm de tierra y así, sucesivamente hasta realizar las capas deseadas. La última capa de tierra deberá ser de aproximadamente 5 cm.

4. Sólo te queda esperar a la próxima primavera para disfrutar de una floración exuberante. Recuerda mantener tus macetas protegidas del viento y del frío extremo durante los meses de invierno.

 

Consejos:

Durante el invierno no requieren riegos abundantes, tolerando periodos de sequía o poca agua.

Aunque la mayoría de variedades aguantan el frío, protege las macetas de las heladas severas.

Escoge mezclas de colores armoniosas y que combinen con tu jardín

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.