Calendario del jardín: Cuidados y labores » Limpiar bien los muebles de jardín

Limpiar bien los muebles de jardín


Los muebles de jardín son un elemento indispensable para pasar veladas a la luz de la luna, disfrutar de un refresco cuando descansamos del caluroso día o tomar un café a la sombra de un porche, observando el jardín.

Muebles de mimbre

Existen multitud de muebles de jardín de materiales muy diversos: madera, forja, bambú, aluminio, plástico, mimbre… Todos ellos adaptados a cada una de nuestras necesidades y gustos, sin embargo todos ellos tienen un mismo problema, y es que al estar expuestos al exterior de las casas necesitan un mayor cuidado, para mantenerlos siempre tan nuevos como el primer día.

Los muebles de bambú y de mimbre dan un buen juego en terrazas y jardines, pero también están expuestos a una mayor cantidad de polvo y suciedad que, junto al sol y a la lluvia, hace que nuestros fantásticos muebles se nos hagan feos.

  • Para limpiarlos en primer lugar debemos quitar el polvo con una aspiradora de boca pequeña para llegar a todos los recovecos. Si no dispusiéramos de tal aspiradora, con un trapo húmedo para quitar el polvo es suficiente, junto a un cepillo para los lugares más inaccesibles.
  • Si hubiera suciedad incrustada, podemos usar un cepillo mojado en agua caliente con abundante jabón natural y bórax. Para una limpieza a fondo conviene emplear una solución de agua, jabón y amoniaco. ¡Nunca detergentes!

 

Haz esta operación en un día soleado, dándoles la vuelta para que se sequen bien por todos los lados. Por último recuerda utilizar una crema abrillantadora de muebles como toque final.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Lo sentimos, los comentarios están cerrados para esta entrada.