Calendario del jardín: Cuidados y labores » Nuevas actividades para el otoño

Nuevas actividades para el otoño


Ahora que ya estamos en otoño, las actividades del jardín cambian, no por ello menos interesantes que en primavera o en verano, de hecho es ahora cuando se planifica y se prepara el jardín para la temporada que viene, por lo que una mal distribución, un mal cuidado o desentender el jardín, se paga a la larga.

 Familia planteando el jardín

Son muchas las actividades que se realizan, pero no nos da tiempo a comentarte todas, asi que te damos una serie de consejos para que vayas realizando esta semana.

Recolectar las vivaces

Recortar las vivaces

Muchas de ellas deberán ser divididas para que no invadan agrupaciones vecinas, y de paso poder obtener más ejemplares. Son las vivaces, como este sédum (Sedum telephium) que han desplegado ya toda su floración y ahora hay que escardar, es decir, dejar sin malas hierbas que compitan con ellas; y podar, recortando sus flores pasadas, tallos secos y vástagos asimétricos.

 

 

Recolectar semillas de flores. A excepción de las especies de día corto más tardías, como el crisantemo, todas las especies de flor han acabado su ciclo vital anual, mostrando sus flores pasadas o marchitas, como lo hace el áster. Si lo desea, puede aprovechar esta circunstancia para recolectar las semillas de esas flores que le subyugaron por su belleza, para propagarlas. Eche los residuos que caigan al moverlas en un sobrecito y siembre ese subproducto, lleno a buen seguro de simiente.

 

Crocus naturalizadosNaturalizar bulbos (crocus en césped) Si quiere toparse con esta sorpresa multicolor de la fotografía, consistente en la emergencia entre el césped, a principios de primavera, de alegres campanas de crocus (Crocus vernus) de todos los colores, empótrelos ahora en su pradera. Haga hoyos individuales de 3-4 cm de profundidad y meta un cormo en cada uno. Como los crocus florecen antes de la temporada de siegas, el espectáculo será espléndido.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.