Calendario del jardín: Cuidados y labores » Otras actividades para el mes de Julio

Otras actividades para el mes de Julio


Ahora que el día dura más, es tiempo para aprovechar y arreglar todo aquello que rodea al jardín, como limpiar los caminos, reparar los acolchados o afirmar las orillas del estanque. Estas son las tres actividades de las que vamos ha hablar.

otras actividades para el mes de julio

Limpiar los caminos en profundidad.

Si ya estás harto de observar como tus caminos pavimentados van perdiendo el brillo con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, ponte manos a la obra y límpialos en profundidad, sobre todo los que son blancos. Compra agua fuerte (salfumán) en la droguería y mézclala con el agua de fregar. Para terminar, incorpora una pequeña capa de gasoil a las piezas, verás como recuperas su brillo.

 

Reparar los acolchados.

Las malas hierbas sólo están esperando que los acolchados por ejemplo los de malla geotextil, presenten fisuras para emerger y restar agua y nutrientes a tus plantas. Repara las roturas con todos los buenos medios del mercado a su alcance, como los termo-selladores y los pegamentos.

 

Afirmar las orillas del estanque.

Todos los veranos, el estanque se convierte en foco de atracción de los visitantes del jardín, empezando por ti. Con el trasiego, sus orillas se degradan y desfiguran, precisando un repaso a base de colocar una piedra aquí y otra allá. Consiga rocas del mismo material de las ya existentes, para evitar desentonos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.