Calendario del jardín: Cuidados y labores » Pasa una planta a un recipiente mayor

Pasa una planta a un recipiente mayor


En la terraza, el cultivo de las plantas es en maceta. Todo aquel que acepta el reto de formar un jardín en el balcón debe ser un consumado trasplantador o cambiador de recipientes para ir adaptándolos al tamaño de sus habitantes verdes.

Pasa una planta a un recipiente mayor

Aquí trasplantamos una magilla (Perilla vanilla), especie Lamiácea muy similar al cóleo, que decora mucho y es muy resistente.

inspeccionar el cepellónInspeccione el cepellón. La primera tarea es averiguar cómo está el cepellón de raíces. Si se encuentra tan apretado como este, el trasplante debe hacerse lo antes posible, así que prepara la nueva maceta y el sustrato.

 

 

 

 

 

Métalo en una maceta mayorMétalo en una maceta mayor. Instale en el fondo de la nueva maceta una capa de cascotes como drenaje, también se puede echar grava, cantos rodados o corteza, después eche sustrato hasta la altura del cepellón. Instale ahí la planta.

 

 

 

 

 

Centre la planta y rellene alrededorCentre la planta y rellene alrededor. Centre el cepellón y rellene con más sustrato. A medida que va metiendo tierra, oprímala ligeramente para solidarizarla con las raíces, siempre sin compactar en exceso, pero sin dejar el sustrato muy suelto.

 

 

 

 

Afirme con los dedos y riegueAfirme con los dedos y riegue. Ya sólo falta afirmar la superficie del compost con los dedos sin apretar demasiado, incorporar un abono de liberación lenta y regar para llevar a buen término los trabajos.

 

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.