Calendario del jardín: Cuidados y labores » Paso a paso: Abonar la terraza

Paso a paso: Abonar la terraza


Ya esta apunto de llegar la primavera, algunas de nuestras plantas ya han empezado a despertar de su letargo invernal como los almendros, que se encuentran bien floridos. Nuestras plantas no tardarán mucho, así que antes de que despierten ¡ Vamos a prepararles un buen sustento para que su desarrollo en primavera sea explosivo!

Paso a paso: Abonar la terraza

A principios de temporada (hay dos principios de temporada agronómica: septiembre y febrero-marzo), es muy recomendable realizar un buen abonado de fondo a los recipientes que integran la decoración vegetal de terraza, balcón, porche, pérgola… Existen muchos métodos, pero todos se basan en la utilización de tierra nueva, fresca y fertilizada.

Paso a paso: Abonar la terrazaLo primero, un buen drenaje. Cada recipiente de su terraza debe contar con una adecuada salida de agua sobrante del riego. La tierra capta sólo lo que su capacidad de retención le permite. El resto, si permaneciera en la maceta, ahogaría las raíces. Eche en el fondo grava, cascotes, etc.

El sustrato, básico. Escoja el sustrato más adecuado a las plantas que vaya a colocar en su estancia. Por ejemplo, si le gustan las camelias, rododendros o brezos, deberá utilizar sustratos ácidos. Si no, un buen sustrato universal será suficiente.

Muy importante: apretar la tierra. Después de cada plantación (en la imagen un hijuelo basal de orquídea), es necesario apretar el sustrato (“planta apretada, planta agarrada”). No debe ser muy fuerte la presión, bastará con un empujoncito con la yema de los dedos.

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.