Calendario del jardín: Cuidados y labores » Pasos para el diseño de jardín

Pasos para el diseño de jardín


Si estás pensando en darle un nuevo estilo al jardín, o por suerte te has mudado a una casa con jardín, te damos unos consejos para que te inicies en él diseño del jardín.

Diseñar un jardín

Antes que nada, necesitas un lápiz y papel para apuntar y anotar todo lo que creas necesario para tu jardín. En él dibujarás un croquis y sus diferentes espacios así como elementos no móviles, para diseñar los diferentes espacios que desees en tu jardín. Una vez tengas todo claro, toma medidas y sigue los siguientes puntos.

Estilo y función del jardín

Piensa antes de empezar a diseñar tu jardín, que tipo de jardín y que zonas quieres conseguir: un jardín ornamental, zona de entretenimiento o una zona de juegos para niños o un huerto.

Presupuesto y espacio disponible

Piensa realmente en el espacio que dispone tu jardín y el presupuesto que puedes gastar en él, pues siempre sale un poco más caro de lo que pensamos. Lo mejor, es hacer una lista de prioridades y saber con cierta afinidad el coste de los elementos del jardín.

Vegetación

Elige lo que quieres plantar en el jardín. No te olvides de mirar el tipo de suelo y la ubicación de tu jardín, pues no todas las plantas serán validas para tu jardín.

Pavimentos

Determinar el tipo de pavimento que vas utilizar: ladrillos, madera o gravas. Su elección depende del presupuesto, sino también del efecto que desea lograr.

Luz y agua

Al iniciar la construcción, hay que verificar previamente donde están los puntos de agua y luz, así por donde pasan, para que en caso de avería sea fácil acceder a ellas. Del mismo modo, puedes introducir en tu jardín puntos de agua o luces tomando las medidas necesarias de aislamiento, para evitar pérdidas o cortocircuitos.

Consejos para hacer un diseño de jardines:

  • Busca imágenes de jardines que te gusten y te sirvan de inspiración para tu jardín.
  • Decide de antemano cuánto tiempo quieres y puedes gastar para el mantenimiento
  • Trabaja lo más posible con los elementos naturales, así como jugar con las diferencias de altura
  • Los elementos de jardín dan ambiente al jardín

 

Experiencia en el diseño del jardín?

¿Qué consejos darías para diseñar un jardín? Háznoslo saber en los comentarios!

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.