Calendario del jardín: Cuidados y labores » Planta las flores para esta primavera y verano

Planta las flores para esta primavera y verano


Después de estas fantásticas lluvias que hemos tenido, llega la hora de plantar todo tipo de plantas para que florezcan durante el resto de primavera y el verano  y adornen nuestros jardines y terrazas durante mucho tiempo.

flores de primavera-verano

Planta las plantas de florPlantar las vivaces de la rocalla

Si durante el Invierno instalaste las piedras para formar una rocalla en alguno de tus taludes, plantando a continuación los arbustos que conforman la base de sus componentes vegetales, ahora les llega el turno a las vivaces que comenzarán a desplegar de inmediato sus floraciones vistosas y escalonadas. Alisum, arábide, íberis, cerastium, diantus y muchas más esperan en el vivero durante estos días. Plántalas sin desmoronar el cepellón y riega a continuación.

Esquejes en atmósfera confinada

Los esquejes de madera tierna y de material herbáceo que se hacen ahora, suelen arraigar con facilidad, efectuando crecimientos importantes durante la temporada. Si deseas acelerar su instauración y enraizamiento, confina la atmósfera a su alrededor, metiéndolos en bolsas grandes de plástico transparente durante unos días. Si lo deseas, por la noche puede destaparlos para airear.

 

Siembra las plantas de veranoSembrar directamente en el terreno

Muchas especies de flor primaveral y estival, como los guisantes de olor (Lathyrus odoratus), campanillas (Convolvulus tricolor), corregüela (Ipomoea purpurea), capuchina (Tropaeolum majus), etc., cuentan con semillas lo suficientemente grandes y viables como para poder ser sembradas en el terreno de asiento, sin necesidad de hacer semilleros.

Este mes es el momento ideal para efectuar su plantación.

 

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.