Calendario del jardín: Cuidados y labores » Planta los bulbos de primavera

Planta los bulbos de primavera


Llega la hora de plantar los bulbos de primavera, aunque se llaman así, se plantan ahora, ya que florecen en primavera. Así que de aquí hasta finales del mes que viene tienes tiempo de plantarlos: Ahora ha comenzado la época de adquisición y plantación de los bulbos como los tulipanes, narcisos, muscaris, crocus... todos aptos para llenar de color sus macizos en primavera.

Bulbos otoñales

La buena compra de bulbos pasa por no ahorrar en tamaño y buen aspecto, aunque sean un poco más caros, a mayor calibre, mejor cultivo y mejor resultado darán en su jardín. No obstante, puedes aprovechar los bulbos que guardaste de la temporada pasada, pese a que le ofrecerán flores más pequeñas, si no se abonaron y cuidaron en su tiempo.

Todos estos bulbos puedes plantarlos donde quieras dando buenos resultados en macizos y en contenedores por lo que puedes instalar los bulbos de otoño donde prefieras. Para conseguir composiciones como ésta:

Narcisos y muscaris

En maceta puedes, naturalmente, crear con ellos deliciosas composiciones de diversos bulbos de distintos colores. Para plantar en el suelo puedes plantarlos directamente en el jardín, teniendo en cuenta que la tierra ha de drenar bien (el exceso de agua pudre los bulbos), dejando fuera del suelo un tercio del bulbo.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.