Calendario del jardín: Cuidados y labores » Plantas de bulbo para el verano

Plantas de bulbo para el verano


Las flores procedentes de bulbos son las más seguras. Siempre salen, porque cada bulbo cuenta ya con su principio de crecimiento floral. Igual que los famosos bulbos de primavera, están los bulbos de floración estival, (dahlias, azucenas, nardos, gladiolos, etc.)

bulbos verano

En el mercado encontrarás gran variedad de estos bulbos, lo importante a parte del precio, es fijarse que estén sanos, que no posean hongos ni estén dañados. Cuanto más grandes sean mejor, significará que están listos para florecer, pues un bulbo pequeño apenas dará flores.

Los bulbos se pueden cultivar en contenedor o en el propio suelo del jardín, sin embargo, hay que tomar una serie de actividades para adecuar el terreno.

1º Preparar el suelo: extender sobre el terreno destinado al macizo de bulbos una generosa capa de mantillo desinfectado y entrecavarlo con el suelo. No conviene que la tierra esté dura a la hora de plantar bulbos.

2º Plantar en el suelo: la separación ideal es entre 10 y 20 cm. Colocar delante los ejemplares más pequeños, como oxalis o dalias mini, y detrás las gigantescas dalias cactus, los gladiolos, etc.

3º Plantar en recipientes enterrados: con este sistema se facilita mucho la tarea de desenterrar para guardar los bulbos en otoño. Por regla general, la profundidad de plantación es el doble del tamaño del bulbo.

Una vez plantados, hay que ubicarlos en un lugar iluminado y regar cuando la tierra esté seca, con cuidado de no encharcar el terreno, pues todos los bulbos son muy propensos a pudrirse en terrenos demasiado húmedos.

Siendo que la temporada ya está muy avanzada, puedes adquirirlos en los centros de jardinería y viveros en flor, perfectos para los más ansiosos que deseen flores rápidamente, no dudes en comprarlos, al año siguiente volverán a florecer y a llenar de color tu jardín, terraza o balcón.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.