Durante este mes conviene arreglar el jardín, cortar las flores pasadas, quitar malas hierbas, segar el césped e incluso dar alguna poda de verano, todo esto para mantener nuestro jardín siempre a punto y arreglado.

Pon a punto tu jardín

Seguro que esta primavera los macizos de flores han estado maravillosos, llenos de flores de todos los colores. Ahora es importante quitar todas aquellas flores que ya se pasaron y que quedan a la vista desfeando el conjunto, también es importante quitar los ovarios fecundados de los rosales, para que no consuman reservas a los diversos ejemplares y puedan continuar floreciendo en el verano.

Acuérdate también de quitar las malas hierbas que hayan aparecido durante todo este tiempo para evitar que se reproduzcan y evitar que desfee nuestro jardín.

Las formas geométricas en arbustos y subarbustos confieren elegancia y relieve a cualquier jardín, pero también exigen una mayor dedicación. Por lo que al igual que el resto de las plantas estos setos que ya podamos en invierno con el paso de la primavera, habrán vuelto a brotar deshaciendo su forma original. Ahora, tras el crecimiento de primavera, hay que someter  a un buen tallado a los setos, para que estén siempre bellas.

Con el calor, resultan peligrosas las siegas muy cortas al césped, ya que dejan al descubierto las bases de los tallitos de las plantas que lo componen, sometiéndolas a desecación por la radiación directa del sol. Es recomendable subir en estos meses de calor la altura de la cuchilla de la máquina cortacésped y conseguir así un auto sombreo muy valioso y efectivo, si queremos tener un césped en perfecto estado.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.