Calendario del jardín: Cuidados y labores » Pon tu jardín a punto para el buen tiempo

Pon tu jardín a punto para el buen tiempo


Ya ha llegado los días de calor y nuestras plantas se encuentran en pleno apogeo, nuestros árboles y arbustos ya han despertado y se encuentran de un verde radiante. Las plantas vivaces también han despertado, como las peonías o las hostas y las plantas de temporada nos alegran el jardín con sus primeras floraciones que no cesarán de florecer durante todo el verano.

Pérgola

Sin embargo, no todos los cuidados han de recaer en nuestras plantas, en los jardines y terrazas tenemos diversos elementos que no se nos han de pasar por alto, ya que como la gran mayoría de las cosas que nos rodean, necesitan su cuidado y dedicación para que siempre presenten una buena imagen. Es el caso de las pérgolas, tras todo el invierno al exterior, se encuentran un poco estropeadas, por eso te recomendamos repararlas.

Desde ahora, las trepadoras van a desarrollarse sobremanera y comenzarán a ejercer gran peso sobre sus soportes verticales, como las celosías y la pérgola de su jardín. Conviene asegurar esas estructuras de madera con tornillos y cola de intemperie.

También será necesario, si no es de teca, barnizar la madera o tratarla con un producto nutritivo y xilófago.

pavimento una vez ya limpio.

Los pavimentos tampoco se escapan de nuestro mantenimiento.  A muchos de ellos, sobretodo los que estén en sombra, les habrá salido musgo o líquenes, por eso, hay que limpiarlos cuidadosamente para que no se envejezcan y estén siempre limpios y libres de posibles resbalones.  Se han de limpiar con un cepillo de púas duras para poder eliminar todo ese verdín y que luzcan como nuevos.

macetas siempre limpias

Las macetas después de estas lluvias, quizá se encuentren sucias y salpicadas de tierra, habrá que mantenerlas limpias, es suficiente pasándoles un trapo por los bordes o con agua. Así nuestras terrazas y jardines lucirán siempre bellos y limpios.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.