Calendario del jardín: Cuidados y labores » Prepara el jardín para la segunda primavera

Prepara el jardín para la segunda primavera


Ya esta aquí el mes de agosto, los días ya empiezan a acortarse y comienza a notarse que las temperaturas bajan ligeramente, incluso aparece alguna tormenta de verano. Este mes las plantas comienzan debido a estos dos factores a despertar de su letargo estival causado por la calor, por lo que debemos prepararlo para su segunda primavera, el otoño.

Prepara el jardín para la segunda primavera

Tareas de agosto

El césped después de su debido uso durante el verano estará estropeado, muchas veces debido a la compactación del suelo debido a nuestro paso por encima de él. Conviene entonces airearlo, esto debería hacerse una vez al mes, para ello el césped requiere airearse pasando una máquina aireadora, un rodillo de púas o clavando los dientes de la horquilla en la superficie. De esta manera, conseguirás que el drenaje sea perfecto y evitará muchas calvas. Hazlo con la hierba regada para que los pinchos se introduzcan profundamente y permita entrar el aire al suelo.

De igual modo las hierbas de hoja ancha, como la bienal margarita de los prados (Bellis perennis) de la fotografía, deben ser eliminadas a mano o con un paletín de jardín, si se desean praderas de césped inmaculadas.

Este mes es un buen momento, porque la calva producida quedará tapada de inmediato por el césped por su rápido crecimiento.

Visita de vez en cuando tus trepadoras, como la wisteria de los muros y vallas, para eliminar los restos de vegetación seca, flores marchitas o incluso residuos que suelen acumularse en sus ramajes. Guía los brotes de este año que no hayan alcanzado ningún soporte o elimina aquellos que están descontrolados, ya que en breves volverán a pegar otro estirón. De esta manera, la estética de sus paramentos verticales ganará muchos puntos.

De igual modo, si has quedado satisfecho con el resultado de alguna de tus plantitas anuales de la primavera, ahora es el momento de recolectar sus semillas para sembrarlas el año que viene. Es el caso de la formidable biznaga (Ammi visnaga), Apiácea que siempre hace las delicias de los macizos, con su gran porte y su forma elegante. Sacuda sus flores secas sobre una papelina recolectora o un folio para guardarlas en un lugar fresco y aireado para la primavera siguiente.

 

Comienza a sembrar las plantas otoñales y repón las plantas de temporada, seguro que en otoño vuelves a tener un jardín precioso, como si de una segunda primavera se tratase.

 

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.