Calendario del jardín: Cuidados y labores » Prepara tus plantas contra las tormentas

Prepara tus plantas contra las tormentas


En este mes vuelven las buenas temperaturas de nuevo y alguna que otra tormenta, por lo que hay que asegurarse que el jardín va a estar preparado para soportar los intensos vientos que suele hacer durante estos siguientes meses, para ello, habrá que atar y poner soportes a las plantas más quebradizas. Así como un sencillo truco para alargar la floración de las plantas bulbosas.

Dalias, potenciales plantas para volcar.

Atar tallos a los tutores

A medida que van creciendo, es preciso mantener bien atados los vástagos de las plantas que están entutoradas. Por ejemplo el laurel que se mantiene guiado para transformarlo en arbolito de copa, debe ser solapado en este mes a sus rodrigones con cintas o cuerdas flexibles. Los árboles recién plantados también son propensos a volcar si no tienen un buen amarre y algunas de las herbáceas anuales mas altas como las malvas reales (Alcea rosea) o las dalias pueden volcar y perder la floración.

Preparar soportes para el invierno

Las varas de avellano (Corylus avellana) han sido utilizadas desde siempre cuando ha sido necesario un material muy flexible y poco quebradizo. Un empleo muy práctico para el jardín es la fabricación de soportes, tutores y estructuras para que trepen las especies herbáceas por ellas. Ya que un fuerte viento o una incesante lluvia puede acabar partiendo alguna planta, si no esta sujeta.

Como alargar la floración de las bulbosas

Como siempre las actividades de limpieza y acondicionamiento no cesan. Las especies bulbosas de floración estival, denominadas también bulbosas de primavera, como dalia, montbretia, caña de las Indias o la begonia de la fotografía, sin embargo no tienen por qué suspender su producción de flores tan pronto. Elimine las flores pasadas, como buena medida para que la planta produzca más y más hasta finales de otoño.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Viveros Ferca, 8 Septiembre, 2011
    1

    Creo que lo de la foto es una Dalia 🙂

  2. Héctor Hernández, 8 Septiembre, 2011
    2

    Gracias por el apunte, también están incluidas en plantas bulbosas que pueden volcar por el viento.

Deja un comentario.