Calendario del jardín: Cuidados y labores » ¿Qué es mejor, plantar en invierno o primavera?

¿Qué es mejor, plantar en invierno o primavera?


Seguramente te habrás planteado esta pregunta más de una vez, sin embargo, la respuesta es bastante ambigua, por lo que a veces será una respuesta o a veces la otra la mejor opción atendiendo a lo que se vaya a plantar.

¿Plantar en invierno o primavera?

Por lo general los árboles y arbustos se plantan durante su época de reposo, es decir, durante el invierno. Por lo general estas plantas vienen en cepellón o a raíz desnuda. Si vienen en contenedor se pueden cultivar durante todo el año siempre atendiendo desde un principio al riego, ya que son más vulnerables a la falta de riego durante su primer año. Si son a raíz desnuda, se deberá plantar sólo durante el invierno evitando el período de heladas, por lo que podrá retrasar la plantación hasta finales del invierno o inicio de la primavera.

En cuanto a las plantas de flores de temporada nos tendremos que fijar si son plantas de floración invernal o estival. Las plantas de floración invernal, su cultivarán desde otoño hasta el invierno, como las violetas, pensamientos, prímulas, margaritas de los prados… mientras que las plantas estivales (petunias, tagetes o agerantos) se plantarán únicamente en primavera, una vez que el frío se haya ido.

De igual manera, si quieres sembrar césped, te recomendamos hacerlo entre los meses de marzo y abril, durante la época de mayor crecimiento para las plantas.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.