Calendario del jardín: Cuidados y labores » Que hacer durante un día de verano en el jardín

Que hacer durante un día de verano en el jardín


Los días de verano son muy calurosos, y las tareas del jardín o de la terraza no cesan, por lo que tendrás que programarte durante el día las distintas tareas a realizar, aprovechando siempre las horas de menos calor.

calor en verano

Durante estos meses  se registran las temperaturas máximas absolutas y medias de todo el año, por eso, antes de empezar el día, no hay nada mejor que desayunar sentados en nuestros taburetes de cocina con vistas al jardín o terraza para observar el estado de las plantas y muebles de exterior para programarnos las tareas a realizar, para evitar el calor.

Cuidado de los muebles

Como todo, los muebles de jardín también sufren las consecuencias, barniza los muebles de madera por la mañana para que durante el resto del día de tiempo a secarse. Si son muebles de plástico deberás retirarlos a la sombra más cercana o cubrirlos para que los rayos de sol no incidan directamente sobre ellos, ya que los rayos ultraviolestas procedentes del sol son muy dañinos frente a estos materiales, ya que acaban de un color blanco y fácilmente se fragmentan.

Para poder disfrutar un poco más de la terraza o del jardín, puedes sombrear parte de él de una forma rápida instala un toldo o una pérgola, así crearás zonas de sombra tan apreciada en verano de una forma fácil, donde podrás colocar una mesa y unos taburetes  para disfrutar de una comida en el exterior sin pasar demasiada calor. Estos toldos, pérgolas o cenadores, además de crear ambientes perfectos para relajarse, bajará la temperatura en general y realizarán sombra a las plantas, reduciendo el consumo de agua.

Si tienes cojines en los sillones o las hamacas de la piscina, será mejor que los guardes cuando no los uses, ya que el calor y el sol estropean la espuma de su interior. No hace falta que los guardes dentro de casa,  puedes tenerlos a mano cerca de la terraza o en el porche, para ello vienen muy bien los arcones, para guardar los cojines, fundas y demás objetos o un armario de jardín, para guardar las herramientas, fertilizantes, sustratos, entre otros.

Cuidado de las plantas

Eliminar las hojas y flores secas, barrer la terraza o limpiar la piscina son alguna de las tareas que puedes realizar a primera hora de la mañana, otras sin embargo deberán esperar a la tarde cuando empiece a refrescar, como regar o plantar las flores de verano.

Las plantas, tras un día de intenso calor, llegan exhaustas a la tarde. Es en ese momento es cuando le aconsejamos regar, puedes hacerlo con manguera o conectando los aspersores reduciendo la temperatura de una forma rápida y sencilla. Si por la mañana  vemos las plantas demasiado secas podremos regar, al menos un poco, en espera al gran riego de la tarde o noche.

Una vez refrescado el jardín con el riego, la temperatura del jardín baja y es más agradable su estancia, así que no dudes para disfrutar del jardín o la terraza para disfrutar de una maravillosa y fresca velada.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.