Calendario del jardín: Cuidados y labores » Regar para amortiguar el calor

Regar para amortiguar el calor


Ya esta aquí junio y con él, el calor, que hace algunos días que ya se deja sentir. Al igual que nosotros las plantas también lo sufren, por lo que no te descuides ni un sólo día si no quieres que tus plantas pasen sed, ya que la tierra con toda esta calor, se evapora rápidamente.

Regar todos los días durante el verano

El calor en junio ya se deja sentir de lleno. Esto hace que las plantas en maceta de la terraza, como estos cosmos (Cosmos bipinnatus) necesiten agua con mayor frecuencia que si se mantuvieran en tierra. A partir de ahora, debe regar sus tiestos y jardineras a diario, preferentemente por la tarde. Además debido al constante riego los nutrientes de la tierra acaban por irse con cada riego, por eso te recomendamos que cada 15 días incorpores fertilizante al agua.

Contra el calor y la desecación que éste produce en los sistemas radiculares de las plantas, el mejor aliado es un plato bajo cada recipiente, sobretodo para las plantas que se encuentran en la terraza a pleno sol. Con él, los riegos cunden más, porque los sustratos absorben más agua por capilaridad, y se mantiene más tiempo la frescura. Eso sí, una vez absorbida el agua necesaria para cada riego, debe vaciarse con diligencia, para que no se produzcan asfixias radicales.

Otro de los métodos para evitar el excesivo calor en las macetas o jardineras de tu terraza, es elevarlas del suelo, tan sólo levantadas 5 cm mediante una tabla de madera o unos pies de maceta, conseguimos reducir la temperatura del sustrato unos cuantos grados.

¿Qué método usas tu para evitar la calor?

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. javido, 2 Julio, 2012
    1

    hola¡¡sigo normalmente vuestro blog porque cada vez me gusta mas este mundillo y me interesa saber como hacerlo¡¡ estoy haciendo un curso actualmente, que os recomiendo tanto por ocio como si os quereis dedicar a ello, a mi mesta sirviendo bastante¡¡un saludo y animo con el blog¡¡¡gracias

    http://www.euroinnova.es/Curso-Jardineria

Deja un comentario.