Calendario del jardín: Cuidados y labores » Reponer el sustrato de las macetas tras el verano

Reponer el sustrato de las macetas tras el verano


Con los continuos y abundantes riegos de verano, seguro que el sustrato de las jardineras y macetas de la terraza se encuentran exhaustos, esquilmados, carentes de fertilidad. Para reponer los nutrientes perdidos, nada como sustituir la capa superior del compost y rellenar con sustrato nuevo, fresco y lleno de fertilidad.

Reponer el sustrato de las macetas tras el verano

También se puede mejorar el sustrato con abono de liberación lenta. Los hay de muchas clases, aunque le presentamos una solución líquida para empotrar en el sustrato de tus macetas. Es el abono de liberación lenta o sistémico. Lo encontrarás en el comercio también como bloques de gránulos, palitos fertilizantes o pastillas. Utilízalo de manera mensual en tus plantas de la terraza.

Como consejo creativo te recomendamos que realices plantaciones para este otoño con brezos. Siempre son una verdadera atracción de terrazas y balcones. Nos referimos a las composiciones de brezos (Erica y Calluna) en terrina, macetón o jardineras. Deben plantarse en sustrato ácido, como la tierra de castaño 0 la comúnmente llamada tierra de brezo. Adorar la humedad y la sombra y presentan flores de colores o sólo follajes de distintos tonos, siempre decoran a plena satisfacción.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.