Calendario del jardín: Cuidados y labores » Revisa tu cortacésped y déjalo como nuevo

Revisa tu cortacésped y déjalo como nuevo


Sólo lo necesitará para aspirar de vez en cuando los residuos que caigan sobre la pradera durante el otoño-invierno, sobre todo hojas. Es el cortacésped, que en este mes debe usted poner a punto con vistas al mejor almacenamiento.

Revisa tu cortacésped y déjalo como nuevo

Sigue estos pasos para dejar el cortacésped como nuevo y listo para el año que viene.

 

   Cambie el aceite    Limpie el filtro del aire
 1º Cambie el aceite. Para cambiar el aceite de la máquina hay que ponerla boca abajo. Para ello, vacíe el depósito de gasolina e invierta la segadora sobre un recipiente de recogida del aceite usado, que deberá llevar a un taller para su reciclado. Después llene el cárter con aceite limpio y compruebe el nivel con la varilla.    2º Limpie el filtro de aire. El filtro de aire es el elemento que permite que su máquina realice una mezcla perfecta, contaminando y consumiendo menos. Saque la esponja filtrante y métala en gasolina para su limpieza perfecta.
   Saque la bujía    Guárdela en lugar seco
3º Saque la bujía. Seguro que tras todas las siegas del verano, la bujía se encuentra llena de hollín e incluso con una perla entre sus electrodos. Sáquela y límpiela con lija y arena. Y si va a guardar la máquina por algún tiempo, no la vuelva a montar.  – 4º Guárdela en lugar seco. Por fin, instale su máquina para pasar el invierno en un lugar seco y limpio, a cubierto de lluvias y heladas. Póngala sobre madera o cartón para preservar el caucho de las ruedas y vigile que no gotee algo de aceite sobre el pavimento.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.