Calendario del jardín: Cuidados y labores » Sopladores de hojas, nuestros aliados en otoño

Sopladores de hojas, nuestros aliados en otoño


Los sopladores de hojas son herramientas para muchos desconocidas y que pueden facilitarnos la tarea de limpieza de nuestros jardines, especialmente durante el otoño.

Soplador

¿Qué es y para qué sirve exactamente un soplador de hojas?

Los sopladores de hojas son máquinas cuya función principal es la de soplar la suciedad, especialmente hojas, acumulándola en pequeños montones que nos harán más fácil el recogerla.

Son máquinas muy fáciles de manejar.

Algunos sopladores de hojas tienen funciones de aspirar o triturar.

El otoño es una buena época para el uso de los sopladores, ya que en esta época, en nuestros jardines, se acumulan hojas de los árboles y otras suciedades arrastradas por los primeros vientos de esta estación.

Los sopladores de hojas también son utilizados en la cosecha de la aceituna, ya que van barriendo las aceitunas, acumulándolas en pequeños montoncitos para su posterior recogida.

 

Sopladores2

Tipos de sopladores

Tenemos sopladores de hojas manuales y sopladores de hojas de mochila.

Los manuales son aquellos que se sujetan con la mano mientras se está trabajando con ellos. Indicados para superficies pequeñas o trabajos que no requieren mucho tiempo de realización.

Los sopladores de hojas de mochila están indicados para trabajos que van a requerir más tiempo. Como su nombre indica los usamos a modo de mochila, haciendo más llevadera y sencilla la tarea.

 

¿Con qué funcionan los sopladores de hojas?

Tenemos sopladores de hojas a gasolina, eléctricos y de batería.

Los de batería y eléctricos están recomendados para superficies pequeñas. El soplador de hojas eléctrico está limitado por la longitud del cable de alimentación, y el de batería sustituye al eléctrico en aquellos lugares de difícil acceso a la corriente eléctrica.

Los sopladores de hojas de gasolina son perfectos para jardines y espacios medianos y grandes. Tienen perfecta autonomía. Si no vamos a usar el soplador de hojas durante una temporada, y es un soplador de gasolina, es recomendable el vaciado completo del depósito, para que la próxima vez que lo usemos, los restos de combustible viejo no interfieran en el funcionamiento de la máquina.

Por lo demás, los sopladores de hojas tiene un mantenimiento muy sencillo, basta con limpiarla y guardarla en un lugar donde no se exponga a humedades o condiciones que puedan dañarlo.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Para conocer más acerca del autor  visita la página Nuestros colaboradores

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.