Calendario del jardín: Cuidados y labores » Tareas del mes de octubre, belleza de otoño

Tareas del mes de octubre, belleza de otoño


Follajes del color del fuego, vistosas bayas, flores...el otoño se abre paso llevando a los jardines su inigualable espectáculo natural. En octubre, las tareas de los jardineros se multiplican: es tiempo de abonar, podar, obtener esquejes, plantar los bulbos de primavera y cosechar el huerto.

tareas de octubre

Plantas de flor

Prolongar la floración de crisantemos, anémonas, ásteres, dalias es posible si se les aporta un fertilizante rico en potasio. Elimina las flores marchitas, entutora los tallos más altos si hiciera falta, y mantén a raya las malas hierbas.

Conviene abonar y acolchar las plantas de jardín para que soporten bien el invierno. En las regiones donde empieza a hacer frío ya es momento de proteger las raíces de las plantas más sensibles con mulching de materia orgánica: corteza de pino, paja limpia… el riego también debe disminuir, a menos que no llueva.

Ya se pueden enterrar los bulbos de primavera si quieres tulipanes, jacintos, narcisos, muscari, crocus… en primavera ya es momento de plantar los bulbos en tu terraza o jardín. Te resultará más fácil con un plantador de bulbos

Árboles

el aceite mineral impide que las plagas que van a entrar en período de latencia, puedan desarrollarse más adelante. Se aplica una vez que se han cepillado el tronco y las ramas. Es importante repetir el tratamiento en invierno y a principios de la primavera para que sea más eficaz.

Setos

La última poda del año Si no has recortado los setos en septiembre ya no dejes de hacerlo este mes, antes de que el frío comience  a hacer acto de presencia. Lo mismo los arbustos topiarios de boj y tejo. Se puede ayudar a los ejemplares a recuperarse enseguida con abonado y riego.

Este mes también es muy adecuado para crear una pantalla vegetal mediante un seto de cupresáceas u otras perennifolias.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.