Calendario del jardín: Cuidados y labores » Tareas que no deberías olvidar en junio

Tareas que no deberías olvidar en junio


Es uno de los meses de mayor actividad en la huerta y el jardín, pues a medida que se van recolectando productos hay que ir cavando, abonando y preparando el terreno para las nuevas siembras y plantaciones.

tareas que no deberías olvidar en junio

Los riegos deben ser frecuentes, efectuándose por la tarde, sobre todo a última hora, pues la evaporación es entonces menor y las plantas utilizan mejor el agua. Los tratamientos fitosanitarios se efectuarán con regularidad, a ser posible alternando productos, es decir, fungicidas, insecticidas y acaricidas, para así poder combatir eficazmente los principales enemigos.

Los riegos y cortes en el césped serán frecuentes para impedir que las gramíneas lleguen a formar espigas acortando considerablemente la vida del mismo. Al ser los riegos frecuentes, las pérdidas de elementos nutritivos tanto por lixiviación como por volatilización debido a las altas temperaturas, son considerables, de ahí que será conveniente abonar, a ser posible con abonos de lenta liberación, ya que si utilizamos abonos de acción rápida nos veremos obligados a darle más cortes.

Los rosales están en plena floración, necesitando gran cantidad de agua y elementos nutritivos, por lo que se pueden dar riegos fertilizantes, al mismo tiempo que eliminamos cuantos brotes salgan por debajo del injerto, que restan fuerza y vigor a los mismos.

Es la mejor época para hacer el injerto en árboles y arbustos, tanto frutales como ornamentales. Debemos efectuar la poda en verde de árboles y arbustos ornamentales, para mantener la forma, así como despuntes en los árboles frutales para favorecer la formación de botones florales en la próxima primavera, eliminando los clásicos chupones que pueden aparecer, anillando si fuese preciso los de difícil fructificación. Si fuese necesario porque los árboles frutales presentan una gran fructificación, se aclararán los frutos dejando los que el árbol pueda mantener para que éstos alcancen un buen tamaño.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.