Calendario del jardín: Cuidados y labores » Tareas que realizar con las plantas aromáticas

Tareas que realizar con las plantas aromáticas


Es esta una época de mucho trabajo en el jardín, las plantas crecen ahora muy deprisa, y la mayoría ya habrá alcanzado su apogeo, por lo que tendrás que recolectar sus semillas, y flores para su posterior uso, así como preparar las nuevas plantas aromáticas para el año que viene.

esquejes

¡Es tiempo de esquejar las aromáticas!

Ahora tendrás que trabajar mucho para que tu jardín presente un aspecto atractivo. Durante esta época puedes cortar esquejes semimaduros en lugar de esquejes tiernos. También puedes aprovechar para acodar las plantas como la salvia y los claveles.

Entre los esquejes tiernos que puedes realizar de las plantas herbáceas son el abrótano macho, nébeda, cúrcuma, romero, estragón y tomillo.  Siendo mejor para las plantas arbustivas como el laurel, lavandas, hierba Luisa, salvia o ajedrea los esquejes semimaduros.

Tareas en el interior

Empieza a pensar en tu colección de plantas de interior para el invierno. Siembra anuales como la albajaca, o bianuales como el perifollo y el perejil, de modo que a comienzos de invierno disponga de algunas plantas para trasplantarlas a tiestos. Corta esquejes de salvia y estragón, y raíces de menta, con objeto de activar su maduración en el invernadero para su posterior cultivo en interior.

Siembras en el exterior

Siembra al aire libre las semillas de perifollo, cilantro, canónigos, mastuerzo, perejil o amapolas. Ahora germinarán y se quedarán un poco paradas, pero listas para dar un fuerte estirón a principios de primavera en cuanto suban un poco las temperaturas.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.