Calendario del jardín: Cuidados y labores » Trucos y plantas para una terraza a pleno sol

Trucos y plantas para una terraza a pleno sol


Son muchas las personas que tienen una terraza a pleno sol y que en verano, no hay planta que sobreviva con el sol de estos meses tan calurosos. A continuación te contamos algunos trucos para que puedas tener una terraza exuberante con poco.

Plantas para una terraza a pleno sol

Durante los meses de verano, el calor y la sequedad hace que nuestras plantas sufran mucho con el sol, sobretodo en aquellas casas de verano que visitamos de semana en semana, secándose prácticamente a diario.

Antes que nada deberemos escoger plantas resistentes a una fuerte insolación, sólo estas plantas son capaces de sobrevivir a estas duras condiciones, como por ejemplo las bouganvillas, las adelfas, agaves, aligustres, crasas, ceanotos y diversas aromáticas. Evita plantar plantas que necesiten mucha agua o plantas que necesitan algo de sombra, como las hortensias.

Las especies más resistentes son las anteriormente mencionadas, pero si lo que quieres son plantas de flor, puedes elegir entre las dimorfotecas, petunias, surfinias, geranios,  lavandas, lantanas, don diego de noche o convólvulos.

Trucos y plantas para una terraza a pleno sol

Para evitar que se desequen rápidamente las plantas, lo mejor es que intentes plantar en macetas o jardineras grandes y profundas. La altura de la maceta está directamente relacionada con su capacidad de retener agua, que influye directamente sobre el espaciado de los riegos. Siendo mayor el espaciamiento de los riegos en macetas profundas que en macetas pequeñas. De esta forma podrás conseguir plantas más exuberantes simplemente cambiándolas de maceta.

Otro truco es el sombreado, hazte con un toldo o una lona para sombrear las plantas. No hace falta que sea algo tupido, tan sólo con una malla de plástico de las más baratas del mercado hace que el agua no se evapore tan rápidamente y que tus plantas no se vean tan afectadas por el sol en los meses de verano. Parece una tontería pero es uno de los trucos más efectivos a la hora de ahorrar agua y mantener las plantas en plenas condiciones.

Otro truco es incorporar algo de arcilla al sustrato, su capacidad de almacenar agua es mucho mayor que cualquier sustrato del mercado. Hay que tener cuidado de no echar demasiada arcilla al sustrato, para evitar crear una capa impermeable al agua. pero una proporción de 1/3 0 1/5 de arcilla cada litro de sustrato, es una buena relación para prolongar la humedad en nuestro sustrato de nuestras plantas.

Por último te proponemos instalar un sistema de riego automático programado para regar todas las macetas y jardineras de nuestra terraza, este truco es el más eficaz, sin embargo puede que no sea factible por diversos inconvenientes, como el acceso a la electricidad para programar nuestro riego.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.