Decoración y bricojardinería » 4 pasos para crear tu primer bonsai

4 pasos para crear tu primer bonsai


No te aconsejamos que sin preparación previa te introduzcas en el mundo de los creadores de bonsáis o árboles miniatura en cuencos. Pero si deseas observar las imágenes y animarte, previa consulta con un especialista o un libro adecuado, verás qué gratificante es transformar una planta normal en una maravilla.

Gran ejemplar de bonsai

Sigue estos 4 pasos para crear tu 1º bonsai.

paso 1Paso 1:

Escoge un buen ejemplar. Busca en el vivero una planta con posibilidades. Tú tienes que ver de manera inmediata qué se puede hacer con ella. Lo mejor es que comiences con una conífera enana. En la imagen un Chamaecyparis lawsoniana ellwoodii.

 

 

 

 

Paso 2Paso 2:

Pódalo y alámbralo. Escudriña en sus ramas un hilo conductor que te inspire las formas de los árboles grandes, por ejemplo un ejemplar azotado por el viento o un árbol ya viejo. Pódalo y mantén la forma deseada alambrando sus ramas.

 

 

 

 

Paso 3Paso 3:

Prepara el cepellón. Ahora hay que podar y preparar el sistema radicular para poder introducirlo en un exiguo cuenco. Corta con cuidado las raicillas exteriores y alguna pivotante, abriéndolas para que se distribuyan por todo el cuenco.

 

 

 

 

Paso 4Paso 4:

Planta y riega. Sólo queda plantar el arbolito, atando su cepellón al mismo y rellenando con sustrato fuerte especial para bonsái. Después, un buen riego y tan sólo queda situarlo en un lugar sin viento ni sol durante los primeros días.

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.