Decoración y bricojardinería » 5 plantas con flor para tu balcón

5 plantas con flor para tu balcón


Es hora de que la primavera se haga notar en nuestros balcones, y qué mejor forma que llenando de flores. Aquí os dejamos nuestra selección de 5 plantas con flor que no pueden faltar en tu balcón.

0.-Flores-para-el-balcón

Copyright Floramedia Database BV Pesetaweg 35 2153 PJ Nieuw Vennep

1. Geranios (Pelargonium sp.)

También conocidos como Pelargonium, son un clásico en cualquier balcón que raramente decepciona. Esta planta tolera tanto la exposición soleada como semi-sombra. Hay una gran variedad de formas de flores, colores y olores. Son muy fáciles de cultivar aunque tendremos que vigilarla de cerca para detectar que no se vea afectada por la Mariposa del geranio, una plaga que puede ser letal. Lo mejor, realizar tratamientos preventivos con productos específicos.

 

 

2.-Margaritas2. Margarita (Argyranthemum frutescens)

Este tipo de margarita procedente de canarias se cultiva por sus flores blancas y simples ojos de color amarillo claro, que aparecen sobre el follaje verde-gris. Aparecen desde la primavera hasta el verano, incluso pueden prolongarse hasta el otoño. Para obtener los mejores resultados hay que abonarla regularmente y eliminar las cabezas de las flores muertas.

Existen multitud de variedades con flores de distintas formas y numerosos colores.

3.-Surfinia

 

3. Surfinias (Petunia hybrida)

Son petunias colgantes, ideales para cualquier balcón. Durante el verano podremos disfrutar de una cascada llena de color y aroma. De fácil cultivo, requiere exposición soleada y riego regular. Para que su floración sea más abundante se pueden utilizar los mismos fertilizantes líquidos que para los geranios.

 

 

Impatiens4. Impatiens (Impatiens sp. )

Esta planta de temporada cultivada como anual o bianual, florece sin descanso durante 6 meses. Sus flores son rojas, blancas, moradas o naranjas. Requieren riego frecuente, que el sustrato siempre esté húmedo y bien drenado, y exposición soleada o semi sombra. Durante la primavera es interesante abonarla semanalmente con fertilizantes líquidos.

 

Begonia

 

5. Begonia (Begonia semprerflorens)

Es una planta que presenta una larga floración, desde Abril hasta Agosto. Requieren, especialmente durante el verano, riego regular y exposición soleada. Con una dosis nutritiva frecuente de fertilizante, alargaremos su floración y ésta será vigorosa.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.