Decoración y bricojardinería » Arreglo de flores de primavera

Arreglo de flores de primavera


Ahora que las flores de nuestras bulbosas de primavera están en plena floración, podemos realizar fantásticos ramilletes para decorar cualquier rincón de nuestra casa, añadiendo color y aroma a nuestras habitaciones.

Arreglo de flores de primavera

Muchas de las bulbosas como los tulipanes, narcisos o anémonas que plantamos en otoño en nuestro jardín están en plena floración, pudiendo disfrutarlas también en nuestras casas como flor cortada.

Así pues, si quieres dar color a ese jarrón que guardas en el armario, es un buen momento para sacarlo y llenarlo de estas fantásticas flores, que además de colorido, aromatizarán cualquier sala de nuestra casa, pues muchas de ellas poseen deliciosos aromas muy fragantes y frescos.

No te preocupes al dejar las plantas sin flores, ya que al quitarles la flor, hacen que no gasten tanta energía en fructificar, por lo que tendrán más reservas para el año que viene para volver a florecer con más ganas.

Una vez las hayas cortado instálalas rápidamente en agua, pues enseguida se secan si no están en contacto con agua. De esta forma, al estar dentro de casa durarán más tiempo que al aire libre.

Un truco para que las flores cortadas duren incluso más tiempo, es añadir al agua una pastilla de aspirina, verás que los resultados son estupendos y que las flores duraran casi el doble de tiempo.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Martha Sophia, 24 Mayo, 2012
    1

    Debido a la base de ácido acetil salicílico que contiene la aspirina, evita el desarrollo de microorganismos en la vara floral además conserva los carbohidratos que demanda la flor una vez que es cortada. Muchas gracias por el aporte Héctor, está increble la imagen que nos compartes.

  2. Pola Torres, 4 Noviembre, 2012
    2

    Que dificíl debe de ser llegar a cuidar una planta para que se ponga tan hermosa como esta. Muchas gracias por compartirnos la foto y la información

Deja un comentario.