Las bolsas de cultivo son una alternativa a las macetas tradicionales. Se trata de sacos fabricados en polietileno o geotextil, resistentes a la intemperie, ligeros y flexibles que permiten cultivar todo tipo de plantas de temporada, así como aromáticas y plantas culinarias. La mayoría de las bolsas de cultivo son 100% reciclables y reutilizables, por lo que las podemos guardar sin que ocupen espacio en nuestra casa para posteriores cultivos. Su material permite la circulación del aire y del agua, impidiendo la pudrición de las raíces.
Si bien no se tratan de productos novedosos, los nuevos diseños con vistosos colores y que llevan incorporados medios de sujeción para colgarlos en paredes y balcones, los hace una alternativa perfecta para esta primavera.
Además de plantas culinarias, podemos escoger plantas como petunias o campánulas en sus variedades colgantes.
Nuestros diseños preferidos…
En Holanda comercializan Hangtuintje Terras & Balkon de Pokon ®, bolsas rellenas de sustrato y fertilizante preparadas para incorporar, tras hacer los agujeros necesarios, las plantas escogidas. Por su tamaño y ligereza se pueden colgar en cualquier pared o celosía.
Una alternativa muy interesante por sus colores y diseños, son los modelos de la empresa francesa Bacsac ®. En su línea Batyline incorpora unas asas con la que es posible crear incluso jardines en el aire!
Por último, nos han encantado las cestas colgantes de Zigg Zagg ® con las que podemos crear rincones especiales en nuestras terrazas.
Participa en tuinen.es!
¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.
Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.
Conoce más sobre la autora en su perfil de Google+
No hay comentarios aún
Puedes ser el primero!
Deja un comentario.