Decoración y bricojardinería » ¿Cómo combinar plantas en un macetón?

¿Cómo combinar plantas en un macetón?


Las grandes macetas son uno de los elementos más atractivos para los patios y terrazas, en ellos es posible plantar diversas plantas que nada tienen que envidiar a las fantásticas composiciones que se puedan hacer en el suelo del jardín.

como combinar plantas en un macetón

Para ello tendrás que disponer de un gran macetón donde poder realizar tu composición. Lo mejor es buscar uno ancho en el que se puedan plantar varias plantas para crear un efecto más bonito debido al contraste de las hojas, tonos y flores de las plantas que se vayan a plantar en él.

Recuerda que es importante la forma de las hojas a la hora de decorar, combinar plantas de hojas grandes con hojas acintadas es una buena opción, sin embargo lo más complicado son lo colores, no tan sólo de las flores, si no que también de las hojas.

Por regla general, nunca combines más de dos colores en espacios pequeños, eso hará que se mezclen unos colores con otros y no resulte tan atractivo como pudiera parecer. Lo ideal es mezclar colores cálidos con cálidos, como el rojo y el amarillo o colores suaves con otros suaves como el rosa con el azul.

Composición de plantas realizado

Dependiendo del color que escojamos nos dará una sensación u otra. Normalmente los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) dan calidez a la zona, movimiento y alegría, que a veces puede resultar incómodo para relajarse, mientras que los colores suaves (azul, morado, violeta o rosa) dan sensaciones frescas y relajantes, ideales para relajarse.

Así que con todo esto, ya puedes comenzar a plantar en tu macetón perfectas composiciones de plantas, dejando las plantas altas atrás y las más bajas delante para crear bellos centros de plantas que decoran un buen tiempo tu terraza o balcón.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Rosario frances, 6 Abril, 2012
    1

    Me encanta combinar colores y plantas de diferentes especies ,por tanto me gusta este tema ,pero en lo que no comparto mucho es la idea de combinar colores calidos con calidos o suaves con suaves porque por ejemplo un amarillo que es un color calido combina muy bien con un azul que es suave ,o un rojo con un blanco ,o un rosa palido con un fucxia,etc…No obstante eso va a gusto de cada persona y en su personalidad .Un saludo

Deja un comentario.