Decoración y bricojardinería » Como ocultar objetos de una forma fácil

Como ocultar objetos de una forma fácil


Te enseñamos de una forma fácil y sencilla, como realizar una barrera de postes de madera para ocultar un objeto indeseado, en nuestro caso un cubo de basura, aunque puede emplearse para cualquier otro objeto que deseemos ocultar.

Como ocultar objetos de una forma fácil.

Esta elegante estructura de madera, elimina por completo, la dureza que supone el tener que poner un cubo de basura a la entrada del jardín. Rodeado de plantas pasa totalmente desapercibido el cubo, incorporándose de una forma fácil y sencilla a nuestro jardín. Los elementos que necesitas son: postes de madera (todos ellos a la altura requerida para evitarnos faena), una pala, alambres de hierro para fijar los postes, una maza y un pavimento (rocas, ladrillos, adoquines…)

1 1º Paso: Antes que nada habrá que hacer una zanja de por lo menos 30 cm de profundidad para poder insertar los postes de madera, que son los que ocultarán aquello que no queramos que quede a la vista, como un compostador, el motor de la piscina, el aire acondicionado o en nuestro caso el cubo de la basura. En el caso de nuestro ejemplo el cubo de basura ha de estar a la entrada del jardín, cerca del camino para poder acceder a él fácilmente. Para ello habrá que empapar bien el suelo dos o tres días antes para que el suelo no este tan duro y nos sea más fácil poder cavar en él.

 

 

2

2º Paso: Una vez hecha la zanja  habrá que colocar los postes de madera, intentando que queden lo más rectos posible y todos ellos a una misma altura. En este paso necesitaremos la ayuda de alguien para que nos sujete los listones mientras que aportamos la tierra que hemos extraído para fijarlos, compactando bien la tierra para que no se muevan del sitio. Deja tan sólo unos milímetros entre poste y poste para que no se vea nada entre ellos.

 

 

 

3

3º Paso: Cuando hayas acabado de colocar todos los listones en el suelo y la tierra este bien prensada, es la hora de fijar los listones unos ha otros. Hay distintas formas de unirlos, en nuestro caso mediante  hierros en forma de grapa por la parte superior, pero puede hacerse de diversas maneras, como por ejemplo, con listones de madera a distintas alturas, con una plancha de hierro, con cuerdas…

 

 

 

 

4 4º Paso: Cuando la unión entre los postes este realizada, en el caso que vaya a ser algo móvil, puedes colocar un pavimento para evitar la humedad del suelo, barro, etc.  Así se hará más cómodo su empleo para poder sacar el cubo de la basura cuando este lleno. En el caso que lo que intentes ocultar sea un compostador, recuerda que este paso lo tendrás que obviar, pues necesita estar en contacto directo con el suelo, para que los microorganismos y otros insectos puedan entrar a descomponer la materia orgánica.

 

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.